De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan fuertes precipitaciones en la zona sur y nevadas en la zona austral, desde la región de la Araucanía hasta la región de Los Lagos desde hoy jueves 31 hasta el sábado 2 de junio.
En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por precipitaciones intensas desde hoy jueves 31 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.
A partir de la condición de viento y lluvia pronosticada para la región de Los Ríos, el Sistema Regional de Protección Civil mantendrá las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, a fin de evitar situaciones de riesgo para la población.
Se recomienda a la población no exponerse innecesariamente a situaciones y realizar previamente labores como, asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia.
El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario