Según información proporcionada por el Centro Nacional de Alerta Temprana, en la Región del Maule, se constituyó a las 15:30 un COE Regional, presidido por el Intendente de la zona, para coordinar y evaluar la situación posterior al sismo de mayor intensidad percibido durante la tarde de ayer.
En cuanto a los lesionados de las comunas de Constitución, Empedrado y Pencahue, las 11 personas retornaron a sus hogares, mientras que los colegios que suspendieron sus clases para evaluar daños y restablecer los servicios básicos, retomarán la jornada con normalidad a partir de mañana, con excepción del Liceo de Constitución que presenta daño estructural.
Por otra parte, el suministro de agua potable en Constitución, que permanecía interrumpido afectando a 3.000 clientes, se encuentra totalmente restablecido y hasta el momento se reportan 2300 clientes sin suministro eléctrico en distintos sectores de la región.
En relación a las demás regiones afectadas por el sismo de 7 grados Richter, no se reportan novedades, normalizándose la totalidad de las situaciones reportadas a raíz del sismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario