De acuerdo al reporte proporcionado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) y el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), durante la noche la actividad sísmica del volcán Llaima se mantuvo estable.
Se espera que durante las próximas horas se realice un sobrevuelo con personal de OVDAS y de ONEMI, en horario a confirmar de acuerdo a condiciones meteorológicas. Asimismo, personal de ONEMI e Intendencia visitarán las comunas de Vilcún, Melipeuco, Cunco y Curacautín, para coordinar acciones a seguir en esta etapa, con los Comités Comunales de Emergencia.
Los 79 menores y 21 adultos que fueron evacuados ayer desde el Parque Nacional Conquillio sector Captrén correspondientes al colegio San Francisco de Asís, de la comuna de Las Condes, fueron trasladados al Internado Municipal de Curacautín en el kilómetro 54 de la ruta Internacional CH 181. Trabajaron en la evacuación Carabineros de Curacautín y personal de ONEMI Araucanía.
El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Araucanía mantiene monitoreo y establece las coordinaciones necesarias en función del resguardo de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario