lunes, 2 de abril de 2012

Se declara Alerta Temprana Preventiva Regional en el Maule por situación de incendios forestales y se levanta Alerta Amarilla regional

De acuerdo a información proporcionada por CONAF, la región del Maule mantiene tres incendios activos que han  consumido 28 hectáreas de vegetación densa, especialmente de bosque nativo.
En la comuna de Linares, “El Culmen”, está bajo observación con una afectación de 20 hectáreas, mientras que el incendio “Estero de los Bueyes”, en la comuna de Romeral, se encuentra activo, pero contenido, consumiendo 3,5 hectáreas.
Por otra parte, en la comuna de Curicó, el incendio “Cerro Los Pretiles” permanece bajo observación, consumiendo hasta el momento 4,5 hectáreas.  
En función de estos antecedentes y a solicitud del Departamento del Manejo de Fuego de CONAF, se levanta la Alerta Amarilla Regional, vigente desde el 27 de marzo, y se declara Alerta Temprana Preventiva Regional. Sin embargo, a causa de los incendios activos se mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Linares, Romeral y Curicó.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Maule y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreo de esta condición, en atención a las alertas vigentes, en resguardo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario