En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual prevé para el sábado 26 de mayo precipitaciones moderadas a intensas (25 a 50 mm.) en el interior de la región y también moderadas a intensas (40 a 70 mm.) en los sectores costeros. Además, se pronostican vientos de intensidad moderado a fuerte (80 a 100 km/h) en el litoral, de intensidad regular a moderado (40 a 60 km/h) en el interior y de intensidad moderado a fuerte (80 a100 km/h) en cordillera. Para el domingo 27 de mayo, se esperan precipitaciones moderadas a intensas (40 a 60 mm.) y en relación a los vientos, se esperan las mismas intensidades del sábado 26 para cada tramo antes mencionado.
En función de estos antecedentes y los factores de vulnerabilidad de la zona afectada, la Dirección Regional de ONEMI Maule, declara Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, a contar de hoy viernes 25 de mayo.
El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones acordes a esta alerta para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en función del resguardo de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario