Situaciones puntuales se han registrado, producto del sistema frontal que afecta a la zona sur del país.
En la Región de Los Ríos se registran cortes de suministro eléctrico en los sectores de Llifén y Riñinahue, sin que aún se cuente con la cuantificación de clientes afectados. Personal de la empresa eléctrica SAESA trabaja en el lugar.
En la Región de Los Lagos, se encuentra suspendido el Paso Marítimo Canal de Chacao, el que une la Isla de Chiloé con el continente. La Gobernación Marítima de Puerto Montt indicó que la reapertura del canal dependerá de las condiciones del tiempo. Asimismo, en Castro se registran anegamientos puntuales en la vía pública, una vivienda con daños menores, debido a filtración de agua lluvia y 2.200 clientes sin suministro eléctrico en la Provincia de Chiloé.
Por su parte, en la Región de Aysén se restableció el suministro eléctrico en Caleta Andrade (300 personas), mientras el corte continúa en las localidades de Puerto Aguirre (1.000 personas) y Estero Copa (150 personas), a la espera de que las condiciones meteorológicas sean favorables para el traslado de materiales para la reposición del servicio a dichas localidades. Por último, el corte del suministro eléctrico en Melinka continuará hasta que las condiciones mejoren.
En la Región de La Araucanía los pasos fronterizos de Pino Hachado, Icalma y Mamuil – Malal se encuentran sólo cerrados por horario.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO:
Para mañana, sábado 19 de mayo y de acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones serán moderadas a intensas en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, normales a moderadas en la región de Los Lagos, normales a moderadas en sector costero de la región de Aysén, mientras que en el sector cordillerano serán débiles a normales donde las precipitaciones serán sólidas. Se pronostica viento débil a regular entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, mientras que se espera vientos de intensidad regular a moderado en la región de Aysén.
El domingo 20 de mayo, se esperan precipitaciones en las regiones de Los Lagos y Aysén, con montos estimados débiles en la región de Los Lagos, y normales en sector costero de la región de Aysén, y débiles a normales en sector cordillerano de características solidas. Se pronostica viento débil a regular entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, mientras que se espera vientos de intensidad regular en la región de Aysén.
El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán el respectivo monitoreo y seguimiento de las condiciones hidrometeorológicas previstas e informarán las novedades de emergencia derivadas de éstas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario