lunes, 28 de mayo de 2012

Se Levanta Alerta Amarilla Regional para la Región de Valparaíso y se mantiene Alerta Amarilla Provincial y Comunal por sistema frontal



De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, las condiciones de tiempo en la Región de Valparaíso se han estabilizado tras el paso del sistema frontal, lo que ha permitido normalizar el funcionamiento de los puertos de la región y del paso fronterizo “Los libertadores”.
Sin embargo, aún persisten las siguientes condiciones:
Permanecen 20 damnificados en la Unidad Vecinal 42 de Valparaíso, éstos corresponden a habitantes de la Población Elemental del Primer Sector Playa Ancha.
Se mantienen 22.918 clientes sin suministro de energía eléctrica en la región, el 71% de ellos se encuentran en la Provincia de San Felipe. Debido a esto, la comuna de Catemu registra corte de suministro de agua potable en las zonas rurales.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso levanta Alerta Amarilla regional, por sistema frontal, que permanecía vigente desde el 24 de mayo, manteniendo Alerta Amarilla para las Provincias de San Felipe, Los Andes y para la Comuna de Cartagena para continuar el monitoreo del comportamiento hidrológico y estructural de cuencas, como de la reposición de suministros básicos y la continuidad vial.
El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, mantendrán monitoreo de la evolución de las condiciones meteorológicas, estableciendo los niveles de alertamiento correspondientes en resguardo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario